NUESTRA

CALIDAD

Cultivo de caña de azúcar, producción y comercialización de azúcar (blanco, blanco especial, morena, blanco light, morena light, cruda) y panela.

Valdez, único ingenio del Ecuador en recibir el Certificado de la Renovación del Sello INEN. Responsabilidad con el Producto: Somos una de las primeras empresas en lograr esta certificación.

Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde como empresa Eco-eficiente Compañía Azucarera Valdez S.A.

Compañía Azucarera Valdez S.A., ha obtenido la máxima certificación estipulada en el MECANISMO DE CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL PUNTO VERDE, COMO EMPRESA ECO-EFICIENTE, otorgada por el Ministerio del Ambiente, mediante oficio. MAE-SCA-2014-0864 del 08 de abril de 2014, por la implementación de cuatro casos de producción más limpia:

-Innovación: Nueva tecnología de extracción del jugo de caña.


Reducción del 65.85% en adquisiciones de lubricantes para el proceso de extracción de azúcar, por la incorporación de la nueva tecnología de extracción y reutilización de aceites para diálisis.

-Energía: Uso de bagazo como combustible y eliminación del 100% del consumo de bunker.

-Materiales: Manejo de Control Biológico de Plagas para el cultivo de la caña de azúcar y eliminación del 100% de plaguicidas e insecticidas de síntesis químicas.

- Agua: Optimización del recurso agua mediante el revestimiento de canales de riego-Proyecto Victoria.

 


Ahorro de agua de riego de 714.482,27 m3/año, por el recubrimiento con geomembranas los canales conductores de agua de riego del Proyecto Victoria (1229,65 ha).

Certificaciones Acreditadas

Certificación ISO 22000:2005

Sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos.

Gestión enfocada con el fin de lograr una armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

Certificación ISO 9001:2008 

Sistema de Gestión Calidad.

Gestión por procesos enfocada hacia la mejora continua, la cual además de facilitar la eficiencia en los procesos internos, exigen en su punto 6.4 que se cuide el ambiente de trabajo.

Certificación ISO 14001:2004 

Sistema de Gestión Ambiental.

Siendo consistentes con nuestra filosofía, obtuvimos la certificación en gestión ambiental, misma que busca reducir los impactos al medio ambiente.

Certificación ISO OHSAS 18001:2007 

Sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Gestión enfocada a reducir los riesgos con la finalidad de evitar los accidentes y cuidar la salud y seguridad de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones de la compañía.

Una empresa Nobis

Creado por Innobis Design. © 2018

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube